C.D.C. TRAJANO DE UTRERA

El C.D.C. TRAJANO DE UTRERA (CLUB DEPORTIVO CULTURAL), se constituye legalmente en Febrero de 2002. Su actividad deportiva principal es el ATLETISMO, compaginando actividades físico-deportivas del tiempo libre con otras de carácter cultural y medioambiental. Su origen se remonta al año 1993, cuando un grupo de trajaneros relacionados con el Club Utrerano de Atletismo comienza la práctica del Atletismo Popular.

06 julio 2009

NOTA PRENSA


ÉXITO DE PARTICIPACION EN LA III CARRERA Y MARCHA POPULAR DE TRAJANO

El pasado viernes se celebró en Trajano la III Carrera y Marcha Popular de la pedanía utrerana de Trajano, batiéndose el record de participación en las dos modalidades propuestas. Un total de 250 atletas finalizaron la carrera, e igual número en la marcha no competitiva, cumpliéndose las previsiones de la organización que cifraban la participación en medio millar.

Esta prueba deportiva, que se celebra cada dos años, se consolida en la calendario provincial de carreras populares, teniendo una gran aceptación por su carácter festivo de la preferia y la gran animación del público. En esta ocasión han participado además atletas de las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva, y por supuesto de toda la provincia de Sevilla. Como dato curioso consta la participación del Club de Portugal Recreativo Alturense.

A lo largo del recorrido los atletas y marchadores contaron con dos puestos de avituallamientos y servicios médicos de Cruz Roja Española. A su paso por el Parque de Trajano los participantes se encontraron con la grata sorpresa de un trayecto de cincuenta metros en los que se pudieron refrescar con un sistema de microclima por aspersión.

Tras la prueba, la organización dispuso de un tapeo de convivencia de todos los participantes, amenizado por un grupo musical. La velada concluyó con entrega de premios a los tres primeros clasificados de las cuatros categorías (Promesas, Senior, Veteranos A y B), tanto masculinos como femeninos, así como a la General y Local. Es de destacar la alta participación local, tanto de Trajaneros como Utreranos.

Antes, se homenajeó con el Premio Trajano Cooperativo a los Atletas de Los Molares José María y Juan Jesús Coronilla Rincón, hermanos que militan en el Grupo 10 de Sevilla, por sus ejemplares trayectorias deportivas, así como la Atleta Local Rosalía Romero Sánchez, que actualmente encabeza la clasificación de su categoría del Circuito de Carrera Populares de Sevilla, y que en el presente año se ha proclamado, junto al equipo de Veteranas del Club Utrerano de Atletismo, Campeona de Sevilla y Subcampeona de Andalucía de Campo a Través.

El evento deportivo ha sido patrocinado por la Caja Rural de Utrera, Dulces Zabala, Sociedad Cooperativa de Trajano y Suministros Industriales Trajano, y organizado por la Delegación de Trajano y Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera con la colaboración del Club Trajano de Utrera, la Asociación de Vecinos y la Asociación de Romeros de la localidad.

La próxima edición de la Carrera y Marcha de Trajano se celebrará en Junio de 2011, donde se espera contar para dicha edición con el servicio de medición informática de clasificación dado el número alto número de participantes con el fin dar agilidad y continuidad a todos los actos que se programan, todo ello como complemento y mejora de las singulares características de competición y animoso paseo por Trajano.